Nuestra Historia

cheap nfl jerseys
cheapnfljerseysfreeshipping
cheap nfl jerseys
cheap nfl jerseys
cheap jerseys
wholesale jerseys
cheap yeezy boost
cheapyeezy

Boye-Elbal y Asociados nace en 2004 de la unión entre dos abogados independientes con la idea clara de construir un bufete altamente especializado, con asistencia jurídica integral y un trato muy personalizado para cada caso.

Gonzalo Boye e Isabel Elbal dotaron al despacho de la estructura idónea para garantizar un elevado estándar de dedicación al cliente. Un espacio basado en el dominio de las diversas áreas del Derecho, guiado por el convencimiento incorrompible de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, desde el respeto escrupuloso de las normas deontológicas que obligan en la profesión.

2007 – EL JUICIO DEL 11-M

La participación como acusación particular, en nombre de víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, representó una importante proyección nacional e internacional del despacho.

EL CASO AL-DARAJ NOS PROYECTA COMO REFERENTE INTERNACIONAL

Desde Boye-Elbal y Asociados hemos impulsado las causas más relevantes que se han generado, en los últimos años, en España relacionadas con el derecho penal internacional, el derecho internacional humanitario y la Jurisdicción Universal.

El punto de inflexión fue la querella contra altos mandos de las fuerzas armadas israelíes por la masacre de civiles en el barrio de Al-Daraj (Gaza) en 2002 y que fue admitida a trámite a finales de enero de 2009.

Ese año uno de los fundadores del despacho, Gonzalo Boye, fue nombrado miembro de la “Independent Fact Finding Commitee” de la Liga de Estados Árabes para los delitos cometidos durante la operación ‘Plomo Fundido’ en Gaza.

Boye-Elbal y Asociados mantiene un firme compromiso social y participa activamente, en el asesoramiento y la cobertura legal, en causas de especial sensibilidad.

Entre los casos internacionales más destacados en los que hemos participado se encuentran:

  • -Caso Guantánamo por detenciones extrajudiciales y torturas de presos en Guantánamo.
  • -Caso “Bush Six”, para procesar a los seis ex altos asesores legales de la administración estadounidense por la creación del marco legal que permitió la tortura.
  • -Caso “Flotilla de la Libertad”, querella por crímenes de guerra y lesa humanidad por el asalto de militares israelíes a un barco de ayuda humanitaria a Gaza que se saldó con nueve muertos, heridos, detenciones ilegales y otras vejaciones.
  • -Caso “Left to die Boat”, querella interpuesta en Francia y España por omisión del deber de socorro de sus buques militares en 2011 a 63 inmigrantes que huyeron de la guerra en Libia y fallecieron en el intento.
  • -Caso “Agencias de Rating”, querella criminal contra las tres grandes agencias internacionales de rating por maquinación para alterar el precio de las cosas.
  • -Caso “Ceuta”, sobre las muertes de un grupo de inmigrantes cuando intentaban llegar a las costas españolas.
  • -Caso “Edward Snowden”, defensa de sus intereses ante la demanda de extradición por parte de las autoridades Estadounidenses.
NOS CONVERTIMOS EN ASESORES DE DESTACADOS GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS

Desde 2008 nuestro despacho colabora como asesores legales de prestigiosas Organizaciones No Gubernamentales como el Observatori Desc de Barcelona, el Center for Constitutional Rights de Nueva York, el European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín o el Palestinian Center for Human Rights de Gaza.

Asesoramos también a otros despachos a nivel internacional y nuestra experiencia ha sido expuesta en importantes congresos mundiales y grupos de estudios.

La responsabilidad social corporativa está claramente definida y es una de las premisas básicas en la organización de nuestro trabajo.

Quienes Somos

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Conoce a nuestro equipo al completo.

 

 

 

 

Nuestra Filosofía

Somos un despacho que creemos en la defensa integral de los intereses que se nos encomiendan y, especialmente, en la defensa de los derechos fundamentales como pilares básicos de cualquier proceso.

Más allá de que a toda persona se le presuma inocente lo que debe es garantizársele un debido proceso.Solo desde el trabajo en equipo y la formación continua se pueden garantizar los derechos que nos son encomendados.

Los derechos fundamentales, reconocidos en los diversos instrumentos internacionales hoy en vigor, son la base y guía de nuestras actuaciones.

En los medios

La relevancia de los casos que llevamos y el interés informativo que despiertan conllevan una importante presencia en los medios de comunicación que permite forjar opinión sobre temas de relevancia nacional e internacional.